Ultimate magazine theme for WordPress.

Caen 10 jueces corruptos, destituyen a 8 fiscales y se recaptura a 21 feminicidas y violadores tras los escándalos que pusieron en jaque a la justicia

0

Tuvieron que aparecer varias denuncias de familias que no tuvieron justicia y lloraron a sus madres, hermanas, tías o hijas. Tuvo que aparecer el caso de un feminicida serial en La Paz para dar cuenta que la justicia liberó a varios criminales que debían estar tras las rejas. Se tuvieron que intervenir todos los juzgados de Bolivia para que jueces corruptos y cómplices de la violencia sean descubiertos. Oposición y oficialismo tuvieron que darse la mano para tener un resultado que hoy da sus frutos, pero que todavía no frena la cifra de feminicidios en Bolivia.

La Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios, que indagó en casos en los que sentenciados fueron liberados ilegalmente por operadores de la justicia, logró la recaptura de 21 violadores y feminicidas. Además, ordenó la recaptura de otros 50 delincuentes, según el primer reporte de las investigaciones que fueron revelados este viernes.

No obstante, el crédito de estas situaciones fue la insistencia de colectivos de defensa de los derechos humanos y las familias de las víctimas, que no solo se convirtieron en la piedra en el zapato del sistema judicial y se revelaron contra las autoridades, sino también porque guardaban de manera documental cada caso y cada detalle de la corrupción que hizo sangrar al sistema judicial. Resalta la labor de Mujeres Creando y la Coordinadora de la Mujer, solo por mencionar dos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.