Ultimate magazine theme for WordPress.

Envían por cuatro meses a la cárcel a capitán de la Policía por la supuesta venta de un vehículo robado en Chile

0

El capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, fue enviado por cuatro meses a la cárcel de San Pedro en La Paz, tras ser acusado de comercializar un vehículo que fue robado en Chile. Además, de que la institución verde olivo le sigue un proceso administrativo al funcionario.

Fue el Juzgado 1ro de Anticorrupción de la capital paceña quien ordenó la reclusión preventiva del acusado, luego de que la Fiscalía la haya solicitado por seis meses. Sin embargo, tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez ordenó la detención, pero solo por cuatro meses.

El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) Robados, Hugo Bustos, fue quien denunció a Alberti por tener bajo su posesión una camioneta robada en Chile, que había recibido en Uyuni. El sindicado quedó al descubierto cuando decidió poner el motorizado a la venta en sus redes sociales, debido a los constantes controles a autos chutos que realiza Diprove.

Por este caso, la Fiscalía lo imputó por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho, beneficios en razón del cargo y otros. Sin embargo, previo a su audiencia el acusado volvió a reiterar su inocencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.