Sedes suspende entrega de certificados para no portadores de coronavirus

0

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca determinó suspender la entrega del certificado de no ser portador de coronavirus para trasladarse a otros destinos del país, debido a que hallaron documentos falsificados.

“La Unidad de Epidemiología del Sedes ha tomado la determinación de no emitir este certificado a la gente que viene a recabar el documento porque se ha evidenciado que las personas están haciendo mal uso de las certificaciones y falsificación”, denunció el jefe de esa unidad Jhonny Camacho.

Hasta esta mañana, el documento fue entregado pero esta actividad provocó que muchas personas se aglomeren en las puertas del Sedes y para evitar posibles contagios de covid-19 se determinó suspender la entrega.

A decir de Camacho, el documento era recabado por las personas para trasladarse a otros departamentos y como requisito en las trancas se debía presentar el certificado de No Covid-19 emitido por el Sedes.

“En casos extremos donde esté en peligro la salud o la vida de una persona se emitirá este certificado, pero luego no, ya que hay desde ayer (martes) la determinación en departamental de cierre de fronteras interdepartamentales”, manifestó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.