Ultimate magazine theme for WordPress.

El Gobierno frenó la especulación, pero no resolvió escasez de dólares

CTUALIZACIÓN.- Las micro y pequeños empresarios piden al Gobierno modernizar las normas y diseñar políticas de estado que permitan al sector ser más competitivos para incrementar su producción, generar más empleo y exportar más

El secretario general de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Juan Carlos Vargas, ha declarado que las medidas adoptadas recientemente en colaboración con el sector empresarial para abordar la escasez de dólares han logrado frenar la especulación con la moneda estadounidense, especialmente en el occidente del país.

“Estas medidas parecen haber tenido cierto impacto en la contención de la especulación cambiaria, pero aún persisten ciertos niveles de incertidumbre, aunque ya no en aumento constante. Esto ha contribuido a una cierta estabilización en el mercado cambiario, aunque no se ha podido evitar el aumento en los precios de las materias primas e insumos”, dijo Vargas.

El sector de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) ha sentido el impacto negativo de este incremento de precios, dado que dependen en gran medida de la importación de materias primas e insumos. El aumento promedio del 15 por ciento en las materias primas ha ejercido presión sobre estas empresas.