SANTA CRUZ: FISCALÍA PRESENTÓ IMPUTACIÓN FORMAL CONTRA DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL SECUESTRO DE UN NIÑO DE NUEVE AÑOS
Prensa FGE, Santa Cruz (07.03.2024).- El Ministerio Público informó hoy que se presentó la imputación formal en contra de dos personas identificadas como Yeslin Ch. M. y Jonior S.M. de 28 y 18 años de edad, respectivamente, por los delitos de Secuestro y Asociación Delictuosa, que estarían involucrados en el secuestro de un niño de nueve años de la zona de Los Lotes, el 1 de marzo de 2024. Ambas personas se encuentran aprehendidas a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía solicitará su detención preventiva.
“El Ministerio Público desde el primer momento que tuvo conocimiento del secuestro del niño se movilizó y realizó un trabajo coordinado con la Policía para que en primera instancia, se pueda encontrar a la víctima y dar con los responsables del hecho, se realizó un trabajo silencioso pero responsable que nos permitió identificar a la tía del niño como una de las presuntas autoras intelectuales, además se realizó una diversidad de informes y pericias para poder esclarecer este hecho”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La Fiscal del caso, Ligia Guzmán, informó que el hecho se registró el 1 de marzo de 2024, a las 20:30 horas, aproximadamente, cuando el niño salió al parque junto a su tía y de manera repentina una motocicleta con dos personas a bordo alzaron al niño y se dieron a la fuga, hecho que fue denunciado a las autoridades policiales.
Al día, el niño fue encontrado solo caminando descalzo, buscando a la Policía, a la altura del Kilómetro 17 de la carretera al norte y fue entregado a sus padres. Las investigaciones dieron cuenta que Yeslin junto a otra mujer, que se encuentra prófuga, habrían planificado el secuestro del niño y para ello se contactaron con Jonior y otro sujeto prófugo, quienes serían los autores materiales del hecho.
Se determinó que, Yeslin como Jonior tienen una relación familiar estrecha y serán presentados en las próximas horas ante un juez cautelar, mientras se continúan los operativos de búsqueda para dar con las otras dos personas involucradas que se encuentran prófugas de la justicia.