El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que los censistas voluntarios van concluyendo satisfactoriamente la jornada censal y recomendó realizar las correcciones al momento de la entrevista.
“Bolivia está abriendo las puertas al censo, tenemos el 100% de los centros operaciones funcionando con normalidad y a los censistas visitando los hogares del pueblo boliviano. Hasta las 15h30 algunos ya empezaron a retornar a los centros de operaciones para entregar las boletas debidamente llenadas”, destacó Arandia.
Al realizar una evaluación de media jornada al empadronamiento nacional, informó que se tiene un cierre cercano al 3% en todos los departamentos del país.
“Los censistas voluntarios están retornando a los centros de operaciones destacando el compromiso de la gente en sus hogares. Pedir a la población permanecer en sus domicilios hasta el final de la jornada censal para cumplir con el proceso satisfactoriamente”, demandó.
Recordó que en zonas alejadas y dispersas el empadronamiento puede durar hasta tres días, es decir hasta el lunes 25 de marzo.