Ultimate magazine theme for WordPress.

El Morro: Persiste conflicto intersindical por un puesto

La pugna entre dos sindicatos no encuentra solución y en el Mercado El Morro la actividad comercial continúa paralizada por más de 72 horas. Los accesos están bloqueados por camiones, medida que no solo afecta a los gremiales, sino también a la población que acude a adquirir mercadería a este centro de abasto. 

Ni siquiera la presencia de autoridades municipales que anoche se presentaron como mediadores, logró encaminar una solución al conflicto protagonizado por un afiliado que recibe el respaldo del Sindicato 10 de Noviembre y exige la dotación de un puesto fijo. Los comerciantes del Sindicato 25 de Abril no aceptan este extremo, argumentando que el trabajo es por rotación.

“Este conflicto no es en contra de la Alcaldía, es un conflicto entre las asociaciones 25 de Abril y 10 de Noviembre, ambos tienen sus posiciones radicales en torno a un afiliado y un puesto de venta. Nosotros cumplimos la tarea de mediación sugiriéndoles posibles soluciones como la rotación y otro puesto de venta, que está siendo analizada por los sindicatos, pero el bloqueo se mantiene”, informó anoche el secretario General de la Alcaldía, Osmar Vargas. 

Allegados del comerciante en cuestión, por su parte, informaron que ellos están dispuestos a aceptar un nuevo puesto, pero exigen “que sea fijo, como los que tienen dos afiliados del sindicato”.

“Dos personas del sindicato 25 de Abril tienen puestos fijos, no por ser ejecutivos, a ellos se les dará. Nosotros nos fuimos al otro sindicato y también queremos un puesto fijo, pero nos piden levantar los camiones y ellos no quieren levantar el camión que está tapando nuestro puesto”, reclamó otro de los familiares del comerciante que dice haber sido expulsado del sindicato 25 de Abril y se afilió al Sindicato 10 de Noviembre, organización que ahora lo defiende.

Con el propósito de encontrar solución al conflicto determinaron reunirse a las 8:00 de hoy, viernes, mientras la Alcaldía anticipa “que será un último intento” antes de aplicar el principio de autoridad y asumir medidas legales en contra de las personas que perjudican a la población y el resto de los comerciantes.